23.3 C
Maracay
sábado 25, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Un muerto en Zulia tras desbordamiento de río

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

El productor agropecuario Alí Parra, de 49 años, perdió la vida luego de ser arrastrado por un río desbordado en el estado Zulia, una región afectada tras varios días de lluvias que han causado inundaciones, informaron ayer autoridades locales.

El fallecido era también médico veterinario y se encontraba en el municipio Catatumbo, fronterizo con Colombia, cuando fue arrastrado por las aguas del río Zulia.

La noticia fue confirmada a través de la red social Instagram por el alcalde del municipio Colón, Nervins Sarcos, quien lamentó la muerte del productor.

Por su parte, el representante de ganaderos y presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelec), Carlos Albornoz, explicó en Twitter que Parra murió “víctima de las trágicas inundaciones en el Sur del Lago, mientras intentaba salvar animales” en una finca.

Según estimaciones de ganaderos de esa zona, unas 100.000 hectáreas han resultado afectadas por las inundaciones en municipios como Colón y Catatumbo, donde decenas de familias han quedado damnificadas.

Parra es la segunda persona que fallece a causa de las lluvias que comenzaron en abril y que hasta ahora han dejado destrozos en otros estados del oeste venezolano como Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES