El dólar oficial en Venezuela continúa su ascenso, después de que este jueves cotizara en 130,06 bolívares, dejando el sueldo mínimo en menos de USD 1.
En su cuenta de Instagram, el Banco Central compartió la cotización que regirá los precios del día viernes 8 de agosto. Además, el precio del euro, ahora también usado por los venezolanos para fijar algunos precios, alcanzó los 151,31 bolívares.
Resalta una publicación de Sumarium que el último aumento de sueldo mínimo ocurrió en marzo de 2022. Desde entonces, el Gobierno ha recurrido a bonos y periódicos aumentos de estos para pagar a los trabajadores del sector público, jubilados y pensionados.
A finales de mayo pasado, el gobierno nacional emprendió una ofensiva en contra del denominado dólar paralelo, en un momento en que se evidenciaba una enorme brecha cambiaria cercana al 50% (49,54%, en concreto).