Con la temporada vacacional ya en marcha, todos los accesos al estado Mérida están completamente habilitados, a pesar de las intensas lluvias que afectaron la región andina en las últimas semanas, los turistas pueden planificar su viaje con tranquilidad y disfrutar de los hermosos paisajes merideños.
Las autoridades del estado Mérida han confirmado que todos los accesos viales por los estados Barinas, Trujillo por el Páramo, y también por el estado Zulia y Táchira están operativos para la temporada turística de agosto y septiembre. En las últimas semanas se realizaron trabajos de rehabilitación en la infraestructura vial para garantizar la seguridad de los viajeros.
Añadió que hace pocos días se efectuó una reunión entre la cámara, operadores, gobernación y corporación de turismo para impulsar y promover esta entidad como destino vacacional. Indicó que se van a dar financiamientos a los ganaderos afectados que perdieron sus cosechas, así como a las personas que tienen posadas y sufrieron daños. «La solidaridad ha sido fundamental».
Con información de Unión Radio