24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro designó cuatro nuevos ministros y activó Plan 1×10

AVN

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó que este viernes será impulsado en todo el país, el programa 1×10 del Buen Gobierno, para atender, en tiempo real, las problemáticas del pueblo.

Durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes y el Alto Mando Político, el Mandatario Nacional recalcó que esta sería una nueva etapa del gobierno de calle, para trabajar junto al pueblo.  “Una nueva etapa de gobierno en la calle, con el pueblo, desde el pueblo, atendiendo prioridades, en tiempo real, escuchando el clamor del pueblo, escuchando, las propuestas de pueblo”, puntualizó.

NUEVOS MINISTROS

El presidente anunció la designación de nuevos ministros en las carteras de Relaciones Exteriores, Industria y Producción, Transporte y Trabajo y Seguridad Social. En la misma designó al embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. El mandatario afirmó que Faría conoce muy bien la diplomacia bolivariana de paz, el entorno geopolítico y la lucha por un mundo multipolar, multicéntrico y el desarrollo del combate contra la hegemonía.

El mandatario también designó al diputado Francisco Torrealba como nuevo ministro para el Proceso Social del Trabajo, y tendrá como tarea “construir los derechos de la clase obrera” e ir a “resolver todos los problemas” de los trabajadores. Igualmente, anunció la designación del hasta ahora ministro de Transporte, Hipólito Abreu, como nuevo titular del Ministerio de Industrias y Producción. Afirmó que Abreu tuvo una experiencia exitosa como ministro de Transporte y en el sector automotriz, por lo que le instó a trabajar para desarrollar la industria nacional.

Maduro también anunció la designación del presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, como nuevo ministro de Transporte. El jefe de Estado calificó a Velásquez como “exitoso entre los exitosos” tras haber llevado a Conviasa al nivel de desarrollo jamás visto.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!