25.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nueve pescadores se encuentran perdidos en el mar territorial venezolano

Las embarcaciones Zorro Viejo y Santo Amaro II, son buscadas de manera activa por autoridades marítimas de Búsqueda y Salvamento, así como organizaciones no gubernamentales y pescadores se han unido en la busqueda de los nueve pescadores que se encuentran a la deriva en el mar territorial venezolano.

Desde el pasado 25 de abril se dio la alarma de la primera embarcación. Se trata de la nave Zorro Viejo, la cual debía repostar el pasado 25 de abril en la isla La Blanquilla, después de zarpar de la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, pero nunca llegó a La Blanquilla.

Esta embarcación era tripulada por cinco pescadores: Alejandro Salazar (capitán), Aníbal Salazar, Richard Vásquez y José Salazar. La semana pasada fueron ubicados un tambor de agua y dos bombonas de gas, pertenecientes a la embarcación, en las costas del archipiélago Los Roques.

Debido al tiempo que ha pasado, además de la ubicación de los restos de la embarcación en Los Roques, las autoridades manejan la tesis de que el buque pesquero Zorro Viejo habría zozobrado, por lo que reorientaron la búsqueda de los marineros.

Zorro Viejo no es el único

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), informó la desaparición del buque pesquero Santo Amaro II, en el estado Falcón, con cinco tripulantes.

Zoro Viejo y Santo Amaro II - Impacto Venezuela
Patrón de búsqueda para Santo Amaro II

Para la búsqueda de Santo Amaro II, este domingo fue activado un avión especial de búsqueda y salvamento, el cual realizó un patrón de búsqueda desde el estado Falcón, hacia el Golfo de Venezuela.

Además, el comando de guardacostas de la Armada realiza búsqueda en la misma zona, así como buques pesqueros privados, para tratar de dar con la tripulación y la embarcación, que debió atracar en días pasados para reabastecerse.

Otra embarcación pérdida

Durante el fin de semana se conoció la noticia de que a las costas del estado Falcón había llegado una lancha pesquera, la cual fue reportada como extraviada en el estado Nueva Esparta.

Vale acotar que dicha embarcación fue reportada a la deriva, después de que se soltaran sus amarras en Nueva Esparta y la corriente la arrastrara.

La corriente marina arrastró a esta lancha hasta la costa este del estado Falcón. Su desaparición del embarcadero se reportó el 17 de abril.

Zorro Viejo falcon - Impacto Venezuela
Lancha aparecida en Falcón

Vale acotar que para esos mismos días fue que se reportó la desaparición de Zorro Viejo y tanto esta embarcación como la lancha encontrada en las cosas de Falcón, provenían del estado Nueva Esparta y la corriente marina debería haber actuado en ambas embarcaciones a la deriva en la misma dirección.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!