32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inameh prevé abundante nubosidad con lluvias en gran parte del país

Para este viernes el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en buena parte del país.

En su reporte, el organismo indicó que en zonas como Zulia, Centro Occidente, Guárico, Apure, Amazonas y el este de Sucre presentarán alguna actividad eléctrica durante las lluvias.

“Se observan áreas nubladas con descargas eléctricas (indicadas con destellos azules) en zonas de Sucre y Amazonas”, explicó el Inameh.

La institución explicó que la zona de convergencia intertropical continúa muy activa reforzada por divergencia del viento. Esto origina “abundante nubosidad de mediano y gran desarrollo vertical, acompañadas de lluvias y chubascos, algunas con descargar eléctricas y ráfagas de viento”, acotó el Inameh.

Las precipitaciones con este tipo de descargas eléctricas se presentarán especialmente en zonas del país como Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Llanos occidentales Amazonas y Bolívar. El fenómeno se presentará especialmente después del mediodía.

“Asimismo, se prevé lluvias o lloviznas aisladas en zonas de Nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo”, concluyó la institución.

Con información de EN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!