24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela coordina con ACNUR garantías para migrantes

|| Agencia de Noticias AVN / Foto Cortesía

El presidente Nicolás Maduro denunció que el mandatario nacional de Colombia, Iván Duque se ha enriquecido de los recursos internacionales para esta población

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una conversación con el director ejecutivo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) con el fin de coordinar esfuerzos en apoyo a la migración venezolana.

“Mucho se ha hablado de la migración, y bueno, hay gente que ha utilizado el tema de los migrantes para enriquecerse, para robar, para pedirle plata a los organismos internacionales”, denunció el mandatario venezolano, al tiempo que adelantó que una de las primeras gestiones que hizo la vicepresidenta de la República ante Acnur es solicitar que dejen de darle dinero a “los ladrones como Iván Duque”.

“Iván Duque, presidente de Colombia se ha enriquecido a costa de los migrantes venezolanos. Él se ha enriquecido en lo personal. Y él le ha metido millones de dólares al gobierno de Colombia y ni un solo dólar a los migrantes venezolanos. Eso sí, palabreando, balbuceando, manoseando, el tema de los migrantes”, apuntó.Frente a esto, indicó Maduro que han elevado la denuncia ante los organismos internacionales para seguir favoreciendo la protección a los migrantes.

También recordó que los migrantes venezolanos que no tienen recursos para retornar a Venezuela, cuentan con el Plan Vuelta a la Patria y señaló que han pedido apoyo a los organismos internacionales a este programa para sumar vuelos y acelerar el regreso de más compatriotas al país.

DESATENCIÓN EN DARIÉN

Médicos Sin Fronteras (MSF) denunció un deterioro en la atención a los migrantes del Darién, la peligrosa frontera natural entre Panamá y Colombia, a la vez que pidió ayuda a las autoridades panameñas para dar mayor protección a las transeúntes víctimas de violencia sexual.«Las condiciones para la recepción de migrantes son insuficientes. Cada día son cientos de personas que llegan a Canaán Membrillo», dijo la coordinadora de MSF en Panamá, Rabia Ben Ali.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!