23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

|En fotos| Polvo del Sahara “invadió” invadió Caracas

El paisaje mañanero en Caracas se vio perturbado por un intruso de otras tierras. El Polvo del Sahara llegó para asentarse durante unos días en la capital venezolana.

Mediante las redes sociales, usuarios difundieron fotos en las cuales se observa el fenómeno cubriendo, tal cual sábana, al cerro El Ávila, la imponente cordillera montañosa que protege el valle de Caracas.

 

¿En qué consiste el polvo del Sahara?

De acuerdo lo reseñado por National Geographic, las partículas del desierto del Sahara se levantan cuando el aire cálido del desierto choca con el aire más fresco proveniente de la región de Sahel, al sur del Sahara. Así, se forma una gran nube que se remolina y es soplada hacia el oeste en el Atlántico Norte.

El polvo del Sahara está compuesto principalmente por pequeños fragmentos minerales ricos en hierro y fósforo, nutrientes que necesitan algunas plantas terrestres y el fitoplancton para crecer, pero su efecto en los humanos no es positivo.

El fenómeno llegó a Venezuela el pasado miércoles 18 de mayo y se estima que se mantenga hasta el fin de semana, de acuerdo con la información del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Con información de La Patilla

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!