27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno reiteró compromiso en preservación de los ecosistemas

El presidente Nicolás Maduro, reiteró el compromiso en la preservación de los ecosistemas en el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, este domingo.

“En el Día Internacional de la Biodiversidad, reiteramos el compromiso que tenemos con la preservación de los ecosistemas, frente a la crisis generada por el capitalismo. La diversidad ecológica es fundamental para salvar a la Madre Tierra”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El pasado 11 de mayo, el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, afirmó en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Unccd), que el Gobierno revirtió la deforestación un 47 % desde 2002 hasta la fecha.

El ministro destacó también que Venezuela promueve el “ecosocialismo como una alternativa al modelo de producción y consumo insostenible imperante”, e impulsa este “nuevo modelo productivo ecosocialista” con énfasis en la sensibilización, la formación y la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

El Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (Ovdha) advirtió el pasado 18 de mayo que en el país hay “una pérdida acelerada de la diversidad biológica”, lo que podría incidir en la vulneración de las garantías fundamentales de poblaciones rurales e indígenas.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!