27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Leopoldo López dijo “estar de acuerdo” con la flexibilización de las sanciones

El líder opositor venezolano exiliado en España, Leopoldo López, dijo que la “flexibilización de las sanciones” contra el Gobierno de Nicolás Maduro pueden servir de herramienta en el marco de las negociaciones.

“Las sanciones son un medio para un fin y pueden ser flexibilizadas. De no haber un compromiso claro, preciso, contundente por parte de la dictadura en el proceso de negociación que permita ir a unas elecciones verdaderamente libres, se revertirán estas flexibilizaciones. Hay una oportunidad, entendemos que es estrecha”, dijo durante un evento celebrado en el Ateneo de Madrid.

López insistió que el alivio de sanciones tiene el objetivo de reiniciar el diálogo.

“Esto de flexibilizar sanciones tiene un objetivo concreto de poder llegar a que se reinauguren las negociaciones y se abra el camino hacia unas elecciones libres, justas y verificables”, insistió.

“Entendí que las dictaduras y los regímenes fallidos necesitan sanciones. Mi postura personal es que estas sanciones deberían afectar menos a la población y más a los dictadores”, expresó Leopoldo López.

Además, el opositor indicó que “respalda” la postura de Estados Unidos, que “de no haber una respuesta clara por parte de la dictadura se levantarán esas sanciones y vendrán más sanciones”.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!