21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro aseguró que Venezuela estará en la Cumbre de Las Américas

Agencia de Noticias / Foto Cortesía

Repudió el carácter discriminatorio de EEUU, cuando el mundo sabe que el camino de los pueblos debe ser de unión, diversidad e inclusión

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó ayer el carácter discriminatorio y de exclusión de Estados Unidos, cuyo gobierno decidió no invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua para la Cumbre de las Américas prevista para junio en Los Ángeles. “La Cumbre de Las Américas es la cumbre de la protesta contra la exclusión antiimperialista. Se nos pretende excluir porque le tienen miedo a la voz de los bolivarianos, no quiere que llegue la voz de Bolívar y de Chávez”, denunció en la clausura del coloquio internacional del bicentenario de la Batalla de Pichincha, en el Teatro Municipal de Caracas.

Indicó que se ha registrado una gran protesta de más de 25 gobiernos de América Latina y el Caribe por el intento de Washington de excluir a los tres países de izquierda. “A estas alturas, hagan lo que hagan en Washington, la voz de Venezuela, Cuba y Nicaragua, llegará a Los Ángeles en las grandes protestas de los Ángeles. Nuestra voz estará presente en la cumbre, diga lo que diga el Gobierno de Estados Unidos”, aseguró.

Maduro agradeció a los primeros ministros de las islas del Caribe y a sus homólogos Luis Arce (Bolivia), Alberto Fernández (Argentina) y de manera muy especial a Andrés Manuel López Obrador (México) por “su valentía, solidaridad y apoyo” para la inclusión de Venezuela en la Cumbre.

“Señores imperialistas: no han podido ni podrán con nosotros jamás. No han podido excluirnos. Sorpresas habrá. Voy comprando mi pasaje. Voy a llegar a pie a una gran marcha a Los Ángeles”, dijo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!