26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Extesorera de Venezuela se declaró inocente

AP

Claudia Díaz, quien fuera enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y ascendió hasta desempeñarse como jefa del Tesoro de Venezuela, se declaró inocente de acusaciones de lavado de dinero ayer, pero deberá permanecer detenida en una prisión de Florida sin derecho a fianza.

Tras aceptar su declaración de inocencia, el juez William Matthewman consideró que Díaz corría riesgo de fugarse y desechó su pedido de salir de la cárcel y permanecer bajo arresto domiciliario.

La decisión tuvo lugar tras una audiencia de más de tres horas. Previamente Díaz se había declarado inocente y pedido un juicio por jurado.

La venezolana enfrenta tres acusaciones de asociación ilícita para lavar dinero y lavado de instrumentos monetarios. De ser encontrada culpable podría enfrentar hasta 20 años de prisión por cada una y una deportación a Venezuela una vez que cumpla su tiempo en prisión.

Los fiscales federales alegan que Díaz aceptó unos 65 millones de dólares de sobornos del magnate venezolano de los medios de comunicación Raúl Gorrín, para autorizar lucrativas transacciones monetarias cuando ella dirigía la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela, hace una década. Parte de ese dinero, unos ocho millones de dólares, habrían llegado al sur de la Florida.

Su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, enfrenta los mismos cargos, pero se encuentra en España a la espera de ser extraditado a Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!