21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Continúa búsqueda de náufragos en aguas colombianas

EFE

La Armada de Colombia continúa la búsqueda de la embarcación Arcángel Miguel, de bandera venezolana, que naufragó el pasado sábado en aguas colombianas con siete tripulantes a bordo, informó este martes la institución.

Luego de conocer el supuesto siniestro, la Fuerza Naval del Caribe inició una operación de búsqueda y rescate “sin identificar al momento señales de la embarcación o del personal que navegaba a bordo”, dijo la Armada colombiana en un comunicado.

La motonave cubría la ruta entre Aruba, territorio parte de Países Bajos, y Santa Marta (Colombia).

Los patrullajes marítimos y aéreos se han desarrollado en diferentes sectores del departamento de La Guajira, entre ellos Puerto Estrella, Puerto Chimare, Taroa, Bahía Honda y Bahía Hondita.

La Armada colombiana se comunicó con el armador quien manifestó que “presuntamente el día 21 de mayo la motonave zozobró cerca de Puerto Estrella, La Guajira, sin reportar coordenadas exactas”.

Añadió que la información la obtuvo a través de un tripulante de la motonave el cual habría sobrevivido al siniestro marítimo al abordar una balsa salvavidas, donde posteriormente fue auxiliado y rescatado por pescadores de la zona.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES