23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Banco de Venezuela ofertará en la bolsa entre 5 y 10% del capital social

En el marco de las acciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, para impulsar y dinamizar la economía, el Banco de Venezuela (BDV) informa que dará inicio a la Oferta Pública de 5% hasta 10% progresivamente de su Capital Social, dando el primer paso entre las empresas públicas venezolanas, para ofrecer en el Mercado de Valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales, interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica.

En los últimos seis meses, el BDV muestra un crecimiento en los depósitos del público de 169% y cuenta con más de 15 millones de clientes. Así mismo, ocupa el primer lugar en Cartera de Crédito, con un incremento de 66% y con una cuota de mercado de 26%.

Como banco público su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos del país, tales como la agroindustria, manufactura, microcréditos y comercio en general. De la misma manera, el programa EmprendeBDV ha atendido a más de 15 mil emprendedores en todo el país, como apoyo al Motor Emprendedor, de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!