23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rusia ratificó su acuerdo con Venezuela en sector espacial

La Cámara Baja del Parlamento ruso ratificó este miércoles, en su reunión plenaria, el acuerdo sobre la cooperación con Venezuela en el sector espacial, reseñan agencias.

“La actividad espacial conjunta prevista por el acuerdo también se desarrollará sobre una base comercial, lo que ayudará a captar inversiones extrapresupuestarias hacia la industria nacional de cohetes espaciales”, señala el documento aprobado por el Parlamento, citado por Sputnik.

El acuerdo entre el Gobierno de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela sobre la cooperación en la exploración y utilización del espacio con fines pacíficos fue suscrito en Caracas el 30 de marzo de 2021.

Este acuerdo -detalla la agencia rusa- contempla la ejecución de proyectos conjuntos relacionados, en particular con la instalación de estaciones Glonass (sistema ruso de navegación por satélite) en el territorio venezolano, prestación de servicios de lanzamiento y creación conjunta de equipos espaciales.

Las condiciones y obligaciones financieras concretas relacionadas con los programas y proyectos de cooperación, se determinarán en acuerdos (contratos) aparte firmados por los participantes en la actividad conjunta.

Cabe recordar que el pasado mes de abril Rusia aprobó un proyecto de ley sobre la cooperación con Venezuela en el uso y la exploración del espacio con fines pacíficos.

El proyecto fue concebido como parte de los convenios bilaterales para ampliar la cooperación entre Moscú y Caracas en el campo de las actividades espaciales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!