24.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro ordenó transferir plantas industriales al ‘Poder Popular’

|| Agencia Nacional / Foto Cortesía

En el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua, ordenó investigar irregularidades en la comuna Indio Rangel

Ayer, durante una jornada de trabajo, el presidente Nicolás Maduro instruyó al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami y a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, crear un plan piloto de industrialización de los barrios.

También propuso al ministerio de Alimentación un plan de producción de tilapia para abastecer los Clap y beneficiar a 7 millones de familias. “El Banco Bicentenario debe ser de las comunas para financiar proyectos. Debemos ir a una explosión productiva de la economía comunal, debe ser el centro de nuestra gestión de Gobierno”, apuntó.

De acuerdo a cifras ofrecidas durante la actividad, existen 49.178 consejos comunales; 3.640 comunas y, 40.640 organizaciones socioproductivas en todo el país. A su vez, se indicó que están funcionando 309 ciudades comunales, en las cuales estaría involucrada 1/3 de la población (4.300.000 familias) y 16.395 consejos comunales.

Igualmente, aprobó el plan “Mi Clap es Productivo”, el cual consta de 7 vértices: organización y fuerza de trabajo; formación productiva, tierras y espacios productivos, requerimientos e insumos, producción y abastecimiento, autosustentabilidad y economía comunal y, seguimiento y control.

INVESTIGACIÓN EN LA VICTORIA

En un pase directo, el jefe de la comuna ubicada en la hacienda Indio Rangel en Aragua, denunció que un coronel no permite a los comuneros utilizar la maquinaria que pertenece al Estado. Al respecto, Maduro prometió que a primera hora el ministro de la Presidencia estará presente para atender, regularizar y solucionar el problema.

El mandatario le insistió al productor le dijera quién era esa persona que obstruía la producción, al respecto, el representante de la comuna dijo: “Mi presidente es un coronel de apellido Perozo, no ha habido manera”.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!