21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inac: A partir del 30May aeropuertos aplicarán nuevas medidas de prevención anti COVID

Nuevas medidas de prevención del Covid-19 se aplicarán a partir del 30 de mayo en los vuelos hacia Venezuela, informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mediante un comunicado.

“Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 emanó nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022”, expresa parte del comunicado, publicado por el organismo en su cuenta en la red social Twitter.

Otra parte del comunicado expresa: “El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad”.

“Se mantienen vigentes las medidas de los Protocolos de Bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos”, indican algunos de los parámetros a seguir.

A continuación, el contenido íntegro del comunicado:

“Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informa a toda la comunidad aeronáutica y público en general que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la Covid-19 emanó nuevas disposiciones de obligatoria aplicación a partir del 30 de mayo de 2022, para el ingreso a Venezuela por vía aérea:

1. En origen:

1.1 Certificado de vacunación (esquema completo) contra el Covid-19, en formato físico o digital con código QR u otro método de validación, cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país. Habiendo cumplido más de doscientos setenta (270) días después de la última dosis del esquema completo, se exigirá una dosis de refuerzo.

1.2 El pasajero que no presente el referido esquema de vacunación, deberá mostrar el resultado negativo de una prueba molecular (PCR-RT) con una vigencia máxima de setenta y dos (72) horas a la llegada.

2. Durante todas las fases del vuelo: Uso del tapabocas.

3. A la llegada: El pasajero deberá realizarse la prueba PCR-RT en el aeropuerto de entrada al territorio nacional, a partir de 5 años de edad.

4. Se mantienen vigentes las medidas de los Protocolos de Bioseguridad relativos al distanciamiento social, elementos de protección e higiene de manos.

En el Inac, continuaremos velando por el estricto cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad para mitigar, contener y evitar los efectos de la enfermedad por Covid-19 y la propagación de la misma como consecuencia del desarrollo de la actividad aeronáutica civil, establecido en la República Bolivariana de Venezuela”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!