El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello reiteró este lunes que «cualquier decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la Guayana Esequiba, no es vinculante» a Venezuela.
En rueda de prensa desde la sede de la tolda roja en Caracas, Cabello comentó: «La CPI puede sacar las sentencias que quiera, no es vinculante a nosotros, todo lo que esté al oeste del río Esequibo pertenece a Venezuela”.
Cabello se rifirió a las elecciones presidenciales prevista para el próximo 1 de septiembre en Guyana, donde el actual mandatario, Irfaan Ali, buscará un nuevo mandato.
«Que ellos decidan qué hace (…) se está presentando a la reelección el empleado de la ExxonMobile. Él no es presidente de Guyana, es empleado de ExxonMobile y lo tienen ahí ejerciendo», dijo.
Para Cabello, independientemente del resultado, el Ejecutivo se mantendrá firme en la postura de que la Guayana Esequiba pertenece a Venezuela; al tiempo que advirtió que «ellos lo saben (Guyana)».
«La vicepresidenta Delcy Rodríguez ha hecho innumerables exposiciones sobre este tema, muy claras, que nos dan a nosotros elementos para el debate y mantener a nuestro pueblo informado, aquí se votó en un referéndum abierto donde algunos sectores opositores estuvieron presentes participando (…) En todo caso el sol de Venezuela nace en el Esequibo», añadió.
Ver esta publicación en Instagram