24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

INAC desmiente alerta en Maiquetía por supuestos casos de la viruela del mono

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desmintió que el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, activara «alertas» de seguridad, ante supuestos casos sospechosos de la viruela del mono en el país.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el INAC negó la información que circuló en medios de comunicación.

“Desde el #INAC desmentimos la información publicada por el medio de comunicación digital @la_patilla por supuestas alertas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía @IAIM_VE, relacionadas a presuntos pasajeros con síntomas relativos a la Viruela del Mono”, se lee en la publicación.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud indicó que es poco probable que el brote de viruela del mono dé lugar a una pandemia mundial.

Sin embargo, aseguró que es demasiado pronto para descartarlo por completo.

Sylvie Briand, directora de preparación y prevención de epidemias de la OMS, y Rosamund Lewis, expertas en viruela del mono ofrecieron detalles en una sesión virtual.

Lewis expresó que en este momento no preocupa una pandemia mundial. «Pero aún no tenemos las respuestas a esta pregunta».

Briand aclaró que la viruela del mono no supone el mismo riesgo que el COVID-19 porque no es tan transmisible. Además, «es una enfermedad que ya conocemos», precisó.

Actualmente, el brote de viruela del mono suma 573 pacientes confirmados fuera de África, reseñó RTVE.es.

Naciones como Ecuador y Bolivia ya activaron la alerta sanitaria, pese a que la enfermedad aún no ha llegado a esos países.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!