AVN
El presidente Nicolás Maduro conmemoró los 180 años de la partida física del general Rafael Urdaneta y exaltó su legado.
«Rafael Urdaneta sigue vivo. Su legado no solo está en los libros, sino en el alma y corazón de nuestra Patria. Él fue el genio de la estrategia, el héroe de la lealtad absoluta y el gran constructor de la República con una eficacia militar inigualable», expresó el jefe de Estado a través de su canal de Telegram.
Asimismo, afirmó que el Zulia y Venezuela entera lo honran hoy como el estratega de la liberación del occidente y el compañero inquebrantable del Padre Bolívar.
Maduro aseguró que Urdaneta fue fundamental en cada batalla y decisión, siempre al lado del Libertador.
«Una anécdota nos une a su grandeza: el sable de Carabobo, un regalo de Bolívar a Urdaneta, custodiado por su familia durante generaciones. Hoy ese sable original ha llegado a mis manos como un juramento sagrado, y con él, la inspiración de su honor, dignidad e inteligencia», indicó.
El Mandatario Nacional le envió un abrazo al amado pueblo zuliano y a sus descendientes que, «con orgullo, mantienen viva la memoria de este gigante».