21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro espera relaciones de paz y cooperación con nuevo presidente de Colombia

|| Agencias AFP/AVN / Foto AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que espera poder trabajar bajo relaciones de paz y cooperación con el nuevo gobernante que resulte electo el próximo 19 de junio en Colombia.

“La paz y la hermandad es lo que queremos con Colombia, gane quien gane la Presidencia en Colombia queremos paz y cooperación con Colombia y lo lograremos”, afirmó el mandatario venezolano en un acto de gobierno.

Maduro, que desde hace meses aboga por la “normalización” de las relaciones rotas durante su gestión, destacó también que en Venezuela viven 6 millones de colombianos, una cifra cuestionada por asociaciones colombianas.

El mandatario no fijó posición de apoyo a ningún candidato, pero insistió en la “hermandad” con Colombia.

A su vez, Maduro ordenó trabajar para dar respuesta a las averías en la red de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Exhortó a convertir a la empresa pública en “una nueva CANTV popular, comunitaria y al lado del pueblo”.
“Vamos a transformar a la CANTV”, expresó durante un recorrido por la comuna Altos de Lídice en Caracas.

Maduro orientó al presidente del ente, Jesús Aldana, constituir un puesto de mando en su despacho en el que reciba directamente los reportes de las comunidades.

Resaltó que la compañía tecnológica debe ponerse “a un nivel de máxima eficiencia y que sus oficinas tengas la capacidad para atender al pueblo”.

Por otra parte, instó a las autoridades a gobernar desde las comunas, a través del mecanismo 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de atender de manera rápida y eficiente las problemáticas de las comunidades.

“Hay que gobernar desde las comunas. El poder popular lo sabe todo, lo puede todo. El poder popular sabe cuáles son los problemas, las soluciones. En esta nueva etapa de transición al socialismo, las 3r. net, tenemos que ir a fondo para gobernar con el poder popular, para el poder popular”, expresó.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!