24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Los Tancol sirven al gobierno colombiano

AVN

Desde el puesto de mando del ministerio de la Defensa, el presidente de la República, Nicolás Maduro realizó un balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022. Exhortó una vez más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desarticular en el aspecto físico, territorial, logístico; militar, político y social a todos estos grupos Tancol dedicados al terrorismo y al narcotráfico.

El presidente anunció que 257 estructuras de los campamentos TANCOL en Apure han sido destruidos, de los cuales 23 son laboratorios. A través de la Operación Escudo Bolivariano se han desarticulado 1360 artefactos explosivos improvisados y 26 laboratorios de drogas, según informó el Codai. Agregó que en 10 años se han neutralizado 295 aeronaves del narcotráfico.

“Tenemos una batalla intensa, deben desarticular, todos los Tancol sirven al gobierno colombiano, son enemigos de Venezuela”, expresó. El primer mandatario anunció que se incrementarán las operaciones militares y policiales para acabar los grupos delincuenciales colombianos en el país.

Maduro también recordó que la frontera de Colombia ha estado abandonada durante décadas. “El país combate contra el mayor enemigo de la salud -dijo al referirse al narcotráfico- y vida de los pueblos, que viene del poder político de Colombia”, sentenció-

Maduro señaló que esta estrategia del narcotráfico y terrorismo paramilitar colombiano es apoyada por Estados Unidos. “Desde el vecino país trajeron todos los métodos sucios e hirieron y asesinaron a campesinos y soldados. Son grupos operativos que se financian con el narcotráfico” añadió.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!