22.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela envió más de 30 toneladas de medicinas y alimentos a Surinam

Venezuela envió este viernes un total de 41 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Surinam para brindar auxilio a las personas tras las inundaciones en gran parte de esa nación.

La ayuda fue enviada con la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, que se encargará de los preparativos desde el punto de vista logístico y de compilación de los insumos, informó el ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Los insumos enviados incluyen de agua potable, medicamentos, enseres, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.

“Nuestro país y nuestro Gobierno se caracterizan por el accionar de manera inmediata, de ser los primeros en estar en estos pueblos hermanos, al igual como lo hacen también los hermanos de la República de Cuba, cuando se trata de ayuda humanitaria”, expresó el diplomático, citado en nota de prensa.

Destacó que para las donaciones se activaron los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Alimentación; Salud; Transporte y Relaciones Exteriores, para hacer posible la operación humanitaria.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES