24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno y OPS fortalecen vigilancia epidemiológica con sistemas de información

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), instaló 112 equipos informáticos para vigilancia e investigación epidemiológica en diferentes dependencias del Ministerio de la Salud (MPPS) bajo el acuerdo de cooperación técnica para el fortalecimiento de los sistemas de información.

En salas de inmunización y de vigilancia epidemiológica de las 24 entidades del país se instalaron equipos, junto a las licencias de programas informáticos, que comprende, entre otros, bases de datos que permitirán optimizar el análisis de información que servirá para la toma de decisiones.

Además, para optimizar las salas situacionales frente a las alertas epidemiológicas, el organismo sanitario regional entregó mapas, pizarras de seguimiento de casos de enfermedades inmuno-prevenibles, gráficos acrílicos de cobertura de vacunación, insumos para acciones en terrero, incluyendo la evaluación clínico-epidemiológica en la toma de muestras, entre otros.

Para el correcto uso de los mismos, la OPS impartió jornadas de capacitación al personal del MPPS.

Al respecto, Lisbeth Suaréz, directora adjunta de Epidemiología del Distrito Capital, aseguró que tanto los equipos informáticos como las herramientas permitirán tener análisis de casos al momento. Por su parte, Ángel Melchor, director de Epidemiología del estado Miranda, señaló la importancia del apoyo técnico y asesoramiento de la OPS a los equipos de salud nacionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!