21.8 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro resta importancia a la Cumbre de las Américas

Una vez más, el presidente de la República, Nicolás Maduro cuestionó la realización de la IX Cumbre de las Américas, por considerar que la edición del año 2022 no refleja la esencia del encuentro, toda vez que el Gobierno de Estados Unidos no invitó a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Es una contradicción la reunión de Los Ángeles donde se pretende hacer una Cumbre de Las Américas ¡Eso no es una Cumbre, es una reunión” refirió el jefe de Estado.

El primer mandatario nacional aseguró que su homólogo argentino, Alberto Fernández elevará la voz de los países que fueron excluidos de la cumbre, que se efectuará entre el 6 y 10 de junio en Los Ángeles, California.

“Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas (…) vamos a estar bien representados en la voz del presidente Alberto Fernández”, señaló el mandatario.

Durante una entrevista especial concedida el sociólogo y escritor argentino, Atilio Boron, en el programa Diálogo Internacional, el presidente también se refirió al proceso comicial que afronta Colombia e indicó que el próximo mandatario neogranadino debe revisar las políticas sobre Venezuela.

Asimismo expresó que tras el resultado de la primera vuelta en Colombia, «el gran derrotado fue Iván Duque«.

“Iván Duque ha sido el instrumento del imperio estadounidense para exportar el terrorismo, el narcotráfico, la violencia, la conspiración desde Colombia hacia Venezuela”, denunció el mandatario nacional.

Sobre las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, Maduro se mostró optimista.

«Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves, pero significativos al entregar licencias a Chevron, Eni y Repsol para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales» afirmó.

Sobre la guerra en Ucrania, el dignatario aseguró que a partir del conflicto comenzó un reagrupamiento de fuerzas geopolíticas.

“Estados Unidos creía que podía aplastar a Rusia con sus sanciones económicas y ha sucedido lo contrario (…) el mundo tiene que abandonar la práctica de la coacción, de la amenaza, de las sanciones, del bloqueo” aseveró

En materia económica, el jefe de Estado refirió que Venezuela logró dinamizar los procesos productivos y mejorar índices fundamentales.

“Logramos por primera vez pasar de 80% de dependecia alimentaria, a producir el 80% en el territorio venezolano” agregó el presidente, Nicolás Maduro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES