El gobernador del estado Apure, Wilmer Rodríguez, anunció la restricción del paso de motocicletas y vehículos pequeños.
El tramo afectado comprende unos 4 kilómetros entre Biruaca y San Juan de Payara, donde el agua supera los 80 centímetros.
Rodríguez precisó que solo se permitirá el paso de transporte de alimentos, gas, combustible y transporte público.
Estas medidas buscan garantizar que continúen los suministros básicos hacia Pedro Camejo y el vecino estado Amazonas.
«Anoche vi a un hombre cruzando en moto con su esposa y dos niños; era muy peligroso», comentó el gobernador.
Se solicitó al secretario de seguridad ciudadana, Ramón Cabeza, reforzar la vigilancia y evitar riesgos innecesarios.
Apure restringió paso en la troncal que conecta con Amazonas por inundaciones
La temporada de lluvias ha afectado los municipios Achaguas, Biruaca, Pedro Camejo y algunos sectores de San Fernando.
Se habilitaron 200 albergues para atender a 2.500 familias, mientras continúan las labores de prevención y apoyo comunitario.
Hasta el momento, las inundaciones han causado la muerte de tres personas en Apure, una cifra baja gracias a la organización local.
Rodríguez destacó la importancia de que la comunidad mantenga la calma y siga las indicaciones de seguridad.
Llamado a la milicia y prevención
El gobernador invitó a los apureños a alistarse en la Milicia Nacional Bolivariana durante las jornadas del viernes y sábado.
Asimismo, pidió tranquilidad frente a tensiones internacionales, recordando que Venezuela ha enfrentado amenazas externas durante años.
Rodríguez insistió en no dejarse confundir y mantener la unión frente a situaciones de riesgo natural y político.
||EPTV