23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias anegaron y generaron destrozos en Mérida

Agencia Nacionales

 

Las fuertes lluvias que golpean todo el territorio nacional han dejado severos destrozos y comunidades anegadas bajo el agua, sobre todo en el estado Mérida, en los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas y Libertador.

Las autoridades de dichas localidades, y usuarios de las redes sociales, han reportado que en varias zonas se han caído árboles, estructuras, y se han visto afectados los servicios eléctricos.  En las imágenes compartidas por los lugareños, se pueden observar, además, calles completamente inundadas, a causa de las fuertes lluvias y crecidas de los ríos. Los afectados han pedido a las autoridades competentes que se aboquen en una pronta solución a las afectaciones que han dejado las lluvias en sus zonas residenciales y alrededores.

La pérdida total de 4 viviendas, varias casas anegadas y 26 familias desalojadas preventivamente es el balance de los daños ocasionados por la crecida del río La Fría y quebrada La Astillera debido a las fuertes lluvias caídas este lunes en horas de la tarde, en la parroquia Jacinto Plaza, sector La Trinidad del municipio Libertador (Mérida).

Además fue afectada la vialidad en tres parroquias del municipio Libertador (Mérida). En el caso de la parroquia Jacinto Plaza, hay fallas de borde en la calle principal del sector La Astillera, calle La Trinidad y en la vía principal del Chamita cerca del puente que comunica con El Galerón, El Morro, Los Nevados y el municipio Aricagua, informó Jesús Araque, alcalde del municipio Libertador (Mérida).

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!