Los días 29 y 30 de agosto, Venezuela llevará a cabo la segunda ronda de alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana en 945 puntos estratégicos a nivel nacional. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la entrega de reconocimientos a los efectivos destacados del Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias II (COER II).
“Hay una gran fusión militar y popular, con mucha moral para consolidar nuestra victoria, que es la paz. En esta segunda jornada, 945 puntos de inscripción estarán activos para fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana”, afirmó el mandatario.
El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hizo un llamado a reservistas y ciudadanos comprometidos con el país para que se sumen este viernes y sábado en las plazas Bolívar de municipios, parroquias, territorios comunales, unidades militares, asentamientos campesinos, empresas públicas y privadas.
“Convoco al pueblo combatiente, a los reservistas, a hombres y mujeres de a pie, para que, con el espíritu de Bolívar, consolidemos la libertad que anhelamos”, exhortó Maduro, reafirmando el compromiso de fortalecer la unión cívico-militar en defensa de la soberanía y la paz.
Desde la semana pasada, cuando trascendieron los anuncios de movilización militar de EE UU en el Caribe sur, Maduro llamó al alistamiento a 4,5 millones de milicianos en todo el país, lo que generó una movilización masiva el pasado fin de semana.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó esta semana que se han dispuesto más de 1.000 puntos en distintas zonas del territorio, entre las que se encuentran las plazas Bolívar, en el centro de las principales ciudades; los cuarteles emblemáticos y otros lugares.
«Vamos a levantar la voz del pueblo de Venezuela contra la agresión imperialista. La milicia es el arma secreta y más contundente», agregó Padrino.
Función beta