El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aclaró este viernes que el proceso de reclutamiento en la Milicia Bolivariana no es un acto «forzoso» sino «voluntario», palabras que llegan en medio de rumores que aseguraban que era obligatorio.
«Esto no es reclutamiento forzoso, es un acto voluntario. Esto expresa el profundo sentimiento patriótico. Es un acto de carácter voluntario», afirmó el titular de Defensa desde uno de los puntos habilitados en la jornada.
El ministro destacó que para esta ocasión hay 1.167 puntos registrados. «Ahorita, nos estamos alistando y convocando a la unión nacional, con la que vamos a despejar el camino de la agresión militar del imperialismo sobre Venezuela», apuntó.
Comentó que los soldados graduados el jueves durante un acto presidido por Nicolás Maduro también se van a desplegar en la frontera, con el fin de «defender y despejar el territorio de todo vestigio, de toda banda criminal y estructura del narcotráfico».
«Esos que se graduaron ayer se incorporan a esos 15.000 efectivos en la zona de paz de la frontera», manifestó Padrino.
El alto funcionario valoró que Maduro ha estado recibiendo llamados de todo el mundo en medio de la situación de tensión con EE. UU. «Nadie se cree las mentiras de este caso, mucho menos en Venezuela (se las creen). (El alistamiento) es un acto de rechazo, de repudio a la amenaza militar. ¿Cómo van a amenazar nuestro sistema político democrático porque no les gusta? Es un acto de salvajismo y barbarie. Nosotros no somos narcotraficantes, somos un pueblo de pie», acuñó.
Finalmente, la alta autoridad militar llamó al pueblo a acudir a las calles. «Convoco al pueblo de Venezuela a que venga, estaremos desplegados en todos los municipios y estados», puntualizó Padrino.
Información de AlbertoNews