24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Turquía firmaron acuerdos bilaterales por más de 800 millones de dólares

Tres acuerdos importantes en materia de turismo, agrícola y financiera monetaria firmaron los mandatarios de Venezuela y Turquía como parte del mapa de cooperación acordado entre ambas naciones.

La cifra de los acuerdos alcanzó los 850 millones de dólares, dijo el presidente de la nación europea, Recep Tayyip Erdogan, durante el encuentro que sostuvo con su homologo venezolano, Nicolás Maduro en Ankara.

“La estimación para este año es terminar en los mil millones para este 2022, proyectándonos a los cinco mil millones en el corto plazo”, apuntó Erdogan.

Añadió que “en el ámbito cultural hemos facilitado 46 becas para estudiantes venezolanos, y la vamos a aumentar en los años siguientes. También, vamos a abrir un instituto de cultura en Caracas, que fortalecerá nuestras actividades culturales en esa nación amiga”.

“Venezuela ha hecho como el Ave Fénix ha resurgido de las cenizas y el pueblo de Turquía puede estar seguro que en Venezuela tiene amigos leales, firmes y trabajadores y seguros”, expresó de su lado Maduro, luego que se firmaran los acuerdos.

 

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!