23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno controlará 11 rubros alimenticios estratégicos

|| Agencia AVN / Foto Cortesía

Azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias, harinas de trigo, de maíz precocida y proteínas animales, entre otros son los productos incluidos

Esta semana, fue instalado el Comité de Control, Seguimiento y Balance Agroalimentario para 11 rubros estratégicos, dirigido por el director general de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Menry Fernández.

En la actividad, que tuvo lugar en la sede de Sunagro en Caracas, también participaron los responsables nacionales y fiscales por videoconferencia, refiere nota de prensa.

Los rubros estratégicos son azúcar, aceites y grasas, pastas alimenticias y harinas de trigo, proteínas animales, leguminosas, leche, harina de maíz precocida, arroz, enlatados y otros autóctonos.

Durante el encuentro, se presentó un balance de cada rubro, en aras de seguir promoviendo el fortalecimiento de la planificación, coordinación, seguimiento y control de las políticas, planes, programas y proyectos para la eficiencia del abastecimiento.

Con relación a esto, establecieron crear equipos de control y seguimiento por cada rubro para los cuales serán designados sus integrantes.

Los responsables, cada 15 días deberán realizar sesiones de trabajo e informar las alertas y generar las soluciones.

Igualmente, resolvieron velar por el cumplimiento de los estándares de calidad y servicios.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!