21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

IGTF y aumento del gasoil golpea la recuperación económica

Agencias Nacionales

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, acotó que el Gobierno Nacional debe reconsiderar la medida sobre el aumento del diésel a US$0,50 por litro.

Dijo que es necesario concretar la recuperación económica en la entidad y en todo el país, puesto que el aumento del combustible encarecerá los servicios y alimentos.

“Va a encarecer las tarifas y va a afectar el turismo, es sumamente complejo, el impacto va más allá de lo que en este momento nos podemos plantear, por eso es importante replantearlo”, resaltó.

Aseveró que este incremento y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) han sido “un duro golpe” a la tímida recuperación económica que ha tenido la entidad y el país, reseñó un medio nacional.

Por su parte, Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, propuso hace un mes la privatización de los servicios públicos en la isla, debido a que no existe un plan del gobierno nacional para hacer inversiones en dichas áreas.

“No hay un plan por parte del Gobierno Nacional de hacer inversiones, porque no tiene la capacidad económica para hacerlo y por eso hay la posición del sector económico de Nueva Esparta de que comencemos a pensar en la parte de la privatización, de cambiar de reglas del juego”, dijo el gremialista.

De igual manera, considera que es importante mejorar las condiciones y “darle confianza al inversor, sea nacional o extranjero, para que de repente vea como óptimo invertir en estos sectores”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!