32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes proponen acciones para recuperar la educación

AN

La presidente del Colegio de Licenciados en Educación Laura Igarra, manifestó que para garantizar la educación en el país “a un 100%”, se debe invertir “no solo en lo económico, sino también en lo moral, valores y hacer revisión de todo lo que le compete a la educación”.

Además, deben implementarse proyectos de recuperación de edificaciones escolares, pues por los momentos sólo se ve autogestión, dijo la educadora.

De acuerdo con la organización civil Con la Escuela, es indispensable tomar acciones concretas, urgentes y específicas, ante la ausencia de la ejecución de un plan de alimentación escolar y esto es preocupante.

También se debe atacar el deterioro de la infraestructura de casi la totalidad de las instituciones públicas. Así como la falta de equipamiento escolar, razones que han llevado a la deserción de alumnos y maestros. Jesús Echeverría, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en Lara (Sutelara), explicó que el total abandono de la infraestructura. Además de la falta de mantenimiento y vigilancia es evidente hasta en un 90% en escuelas y liceos.

Por otra parte señaló la carencia de los servicios públicos, que merman la voluntad de quienes quieren buscan impulsar la educación en la entidad. Tras las clases a distancia, semipresenciales, y luego presenciales en las escuelas y liceos, los profesores buscado la manera de resolver con lo poco que tienen a la mano. Sin embargo, afirman que no es suficiente. En este sentido, solicitan a las autoridades del gobierno garantizar condiciones óptimas para los estudiantes y para ellos mismos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!