21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

80% de los supermercados cuenta con máquinas fiscales para cobro del IGTF

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio informó que 80% del sector cuenta con las máquinas fiscales para cobrar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Durante una entrevista concedida para Unión Radio, Atencio precisó que la cifra abarca los establecimientos en el interior del país.

“Porque además para los afiliados medianos y pequeños se encontró de la mano de una institución bancaria pública la posibilidad de comprar con crédito a 12 meses para tener esas máquinas fiscales disponibles lo más pronto posible”, acotó.

Por otra parte, refirió que el sector presenta cifras positivas en cuanto al crecimiento y que a su juicio las mismas pueden mejorar.

Ante ello agregó que, el gremio impulsa políticas en distintos modelos de atención al cliente con 24 horas.

Además indicó que hay varios sectores donde debe desarrollarse estrategias para recuperar la oferta, y esta tiene relación con los que el consumidor demanda.

Reporte negativo para adaptar máquinas fiscales

Recientemente, Tiziana Polesel, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), informó que más del 80% de los negocios no ha podido reflejar el IGTF, en las facturas.

La gremialista explicó durante una entrevista para Fedecámaras Radio que en el comercio formal que no ha podido recibir los pagos, ha mermado sus ingresos.

Además manifestó que las reuniones con el Seniat han sido positivas y con buena disposición por ambas partes.

No obstante, la vocera de Consecomercio indicó que que solo el 5 % de las empresas que han pedido créditos al Banco de Venezuela, para obtener las máquinas fiscales lo han recibido.

Polesel mencionó entre los estados con más adaptación del sistema a Carabobo que han logrado un 50% y le sigue Trujillo con un 40%.

Sin embargo, está el estado Falcón que reportó solo un 5%, por lo cual es muy variable la aplicación.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!