22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno ha movilizado más de 40 toneladas de ayuda hacia ocho estados

EFE

El Gobierno de Venezuela ha movilizado más de 40 toneladas de alimentos, enseres y medicinas hacia ocho estados del país afectados por las lluvias de los últimos días, informó ayer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Ceballos indicó, en un video publicado por el Ministerio de Justicia en Twitter, que los estados en los que se han desplegado las fuerzas de seguridad y a los que ha sido enviada la ayuda humanitaria son: Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa, ubicados en el oeste del país.

“Tenemos más de 12.000 funcionarios a nivel nacional, entre bomberos y Protección Civil, trabajando directamente en estos territorios, en estos estados, enviando provisiones e insumos. Más de 40 toneladas de alimentos, enseres, medicinas, es decir, todo un plan complejo de acción”, dijo.

Además, el ministro indicó que se esperan 48 horas más de “fuertes lluvias” en todo el país, un pronóstico confirmado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“Estamos enviando apoyo constante y permanente”, añadió Ceballos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!