23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estado se activa para detener desvalijamiento de empresas

|| Agencia EFE / Foto Cortesía

Fiscalía y Ministerio de Energía Eléctrica coordinaron acciones para actuar ante las numerosas denuncias

La Fiscalía General de Venezuela y el Ministerio de Energía Eléctrica coordinaron acciones para actuar ante la proliferación de denuncias sobre desvalijamientos de empresas públicas del país caribeño, informó este martes el Ministerio Público.

El fiscal general, Tarek William Saab, y el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, definieron un protocolo para el manejo y disposición final de “material estratégico”, así como planes de apoyo jurídico para garantizar el comercio de bienes desincorporados de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

“Hemos avanzado en un protocolo muy importante en la instalación de la mesa de trabajo para realizar planes de apoyo operativo y garantizar el buen desarrollo del comercio del material estratégico que es desincorporado”, indicó, citado en un comunicado de prensa.

Saab alertó que serán sancionadas o penalizadas todas aquellas “personas o grupos” que pretendan “destruir” las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Hidrocapital (hidrológica) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, indicó que es necesario simplificar los trámites para la devolución del “material estratégico” incautado, para que puedan ser reutilizados por Corpoelec.

Igualmente, resaltó la importancia del intercambio de información “en tiempo real” entre los organismos estatales, para tener en cuenta la “circulación y disposición final del material estratégico”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES