25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Se mantiene el alerta por lluvias en el estado Trujillo

|| AN / Foto Cortesía

Ante las lluvias que se han registrado desde el pasado fin de semana en el estado Trujillo, el Estado Mayor para Emergencias se mantiene alerta para atender de manera oportuna cualquier eventualidad que pueda registrarse.

El gobernador del estado, Gerardo Márquez, informó a través de su cuenta en la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv, que esta instancia se mantiene activa por cuanto la inestabilidad atmosférica se viene presentando.

Por su parte, el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, César Fernández, refirió que esta institución que integra el referido Estado Mayor, se ha mantenido realizando constantes monitoreos para atender las eventualidades.

En este sentido, ejecutaron labores de despeje de vialidad en el sector San Pablo, parroquia Mendoza Fría, donde cayó un gigantesco árbol que, además, afectó tres viviendas.

A la par de estas acciones, Protección Civil también viene fomentando la cultura preventiva, realizando charlas en instituciones educativas para orientar a alumnos y personal sobre las medidas de autoprotección ante situaciones originadas por las lluvias.

Al respecto, fue abordada la Unidad Educativa Salvador Valero, en el municipio Valera, donde se orientó sobre inundaciones, deslizamientos y prevención.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!