25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela espera que el sistema de pagos ruso Mir sea operativo en su territorio este año

El Banco Central de Venezuela espera que el sistema de pagos ruso Mir esté en funcionamiento en este país sudamericano ya este año, dijo a la agencia Sputnik el presidente del organismo, Calixto José Ortega Sánchez.

“Tenemos la voluntad de que este sistema esté funcionando este año si es posible. Creo que lo más importante es tener la voluntad y es lo que está dominando en este momento la velocidad con la que se está revisando el proyecto”, comunicó Ortega Sánchez a esta agencia durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Precisó que mañana, el viernes, su equipo se reunirá con Vladímir Kómlev, director general del Sistema Nacional Ruso de Pagos con Tarjetas que opera el sistema Mir.

En cuanto a la opción de que Venezuela y Rusia realicen pagos entre sí en monedas nacionales, Ortega Sánchez afirmó que la ve posible y subrayó que el objetivo es que este proceso “sea algo automático”.

Agregó que ambos países de momento están en conversaciones sobre el tema.

“En este momento ya hay rusos que con sus rublos en Rusia nos los venden a nosotros como Banco Central o en el mercado cambiario, los ofrecen; y hay gente que necesita rublos y tiene moneda local y les dan los bolívares a los inversionistas rusos a cambio de rublos”, explicó el presidente del Banco Central de Venezuela.

Al referirse a las proyecciones para el producto interno bruto (PIB) de Venezuela, Ortega Sánchez señaló que para este año el Banco Central tiene “proyección de un crecimiento de dos dígitos”.

“Esperamos que se materialice, somos cautelosamente optimistas, pero eso es lo que estamos esperando, que el comportamiento de crecimiento que ha tenido la economía desde el último semestre de 2021 se mantenga durante todo el 2022”, puntualizó.

El SPIEF es un evento empresarial anual que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo, cuya 25 edición se llevará a cabo del 15 al 18 de junio de 2022.

Fuente: Sputnik News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!