27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Andiep: Matrícula escolar podría tener un incremento de 80 %

Entre un 60 % y 80 % podrían ajustar las cuotas de escolaridad de los colegios privados en el país para el próximo año escolar 2022-2023, tomando en cuenta los gastos operativos, que es el factor que más los impacta. Desde la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), exhortan a los colegios para que armen sus estructuras de costos y que ésta sea discutida y debatida.

Fausto Romeo, presidente de Andiep explicó que dentro de las estructuras de costos el 70 % de las cuotas de escolaridad están destinadas para el tema laboral como por ejemplo salarios, seguros y demás beneficios para los docentes, mientras que el otro 30 % corresponde a los gastos operativos.

“Y esos gastos hay que mantenerlos, por ejemplo hay colegios que deben tener dos empresas de internet, mientras que el servicio de aseo también esta afectando, aunque eso depende de cada municipio”, dijo Romeo, razón por la cual, cada colegio debe ir sacando sus cuentas, dependiendo de los gastos operativos que tenga, porque no todos son iguales.

Agregó que ya ningún colegio podrá tener una cuota de escolaridad de 10 dólares, sino que pueden ir desde 40 dólares hasta 100 dólares para el próximo año escolar “y deben ser discutida con tiempo” para que a los representantes no los tome como sorpresa. Aunque se siente esperanzado que el próximo período aumentará la matrícula de estudiantes, la cual hoy se ubica en un millón 200 mil, pues muchos tomaron una decisión de sacar a sus hijos de la educación privada para la pública, pero cree que este año será todo lo contrario.

Con información de Portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!