28.8 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro anunció vuelo directo entre Caracas – Doha

El presidente Nicolás Maduro, informó este jueves que a partir de octubre se establecerá un vuelo de conexión directa Caracas-Doha. “Estuvimos viendo todo conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción”, acotó.

De este modo, el mandatario nacional convocó a “todas las empresas privadas, a todas las empresas públicas, a todo el que produzca algo en Venezuela a todo este gran mercado de millones de habitantes que tienen un gran poder económico”.
 
“Venezuela tiene que consolidar su modelo diversificado, tenemos que generar opciones de exportación vinculadas a la seguridad y la soberanía alimentaria del mundo”, instó el jefe de Estado.
Evalúa propuestas recibidas en gira para inversión en Venezuela
 
Aseveró que este jueves se están evaluando las propuestas recibidas en su gira internacional por Eurasia y África del Norte, por parte de empresarios y gobiernos, para invertir en Venezuela.

“Estamos viendo un conjunto de propuestas que se cambiarán en plan de acción. Hemos estado en una cantidad de jornada de trabajos con empresarios, para llevar a cabo inversiones, conocimientos y tecnología, para crear mercado para los empresarios Venezolanos”, señaló en declaraciones desde Azerbaiyán.

El jefe de Estado destacó que en su gira internacional para reforzar los lazos de amistad y cooperación con otras naciones, ha recibido el afecto y buen trato de los pueblos y gobiernos, a quienes les reiteró la disposición de Venezuela de mantener una cooperación más estrecha como lo exige la nueva época. 

 
“Hoy, en Catar, nos reunimos con una empresa de altísima tecnología para acordar su llegada a Venezuela”, informó.
 
Por su parte, agregó que también se revisará la agenda bilateral cooperación entre los dos países en materia turística, agrícola, científica y tecnológica.
 
Venezuela ampliará agenda de cooperación con Azerbaiyán
 
La visita de Estado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República de Azerbaiyán servirá para reforzar vínculos de cooperación estratégica en materia turística, agrícola, científica y tecnológica a partir de una revisión profunda de las alianzas bilaterales.

“Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables en la cooperación en materia turística, en materia agrícola, en materia científica y tecnológica, uno de los grandes resultados en esta gira es todo lo que estamos logrando en acuerdos científicos y tecnológicos de innovación”, detalló a su llegada al Aeropuerto Internacional de Heydar Aliyev, ubicado en la ciudad de Bakú.

Explicó, igualmente, que la estadía en Azerbaiyán será propicia para revisar los procesos de diálogo para la paz, así como los preparativos de la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Destacó que la gira euroasiática apunta a “consolidar un mapa diverso del nuevo mundo de la nueva humanidad”, basado en “el diálogo de civilizaciones, de culturas, de pueblo”.

“Nosotros venimos hablando de la necesidad de construir una nueva humanidad sin imperios hegemónicos, sin que persigan a los pueblos, sin sanciones, sin bloqueos, ni guerras económicas”, agregó.

Por otro lado, el Dignatario subrayó que las visitas de Estado han permitido actualizar -ante los diferentes gobiernos- sobre la situación política, económica y social de Venezuela.

“La gente está muy contenta porque Venezuela ha tomado el rumbo de recuperación y lo recibimos nosotros en todos los países, expresan el deseo de ayudar a Venezuela, para que siga creciendo, recuperándose y consolidándose hacia las mejorías, avanzando hacia el estado de prosperidad (…) y estamos empeñados a fortalecer los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana en este camino de recuperación, diversificación y desarrollo de la economía”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES