32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reapertura comercial de la frontera será por Ureña ante trámites administrativos

Este lunes fueron removidos los tres contenedores que impedían el paso vehicular en el Puente Internacional Simón Bolívar, para lo que será la reapertura progresiva de la frontera entre el estado Táchira – Venezuela y el Departamento Norte de Santander- Colombia, tras 31 meses.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, dio el anuncio de apertura comercial de la frontera, e informó que el intercambio comercial iniciará por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander; que comunica al municipio Pedro María Ureña (Venezuela) con El Escobal (Colombia), pero no dio una fecha específica.

Destacó que está de parte de los empresarios de Colombia y Venezuela los trámites de carácter administrativo.

“Recordemos que son dos naciones soberanas y las dos naciones tienen reglas de carácter administrativo; de carácter jurídico que los empresarios deben cumplir para que efectivamente pueda darse el intercambio comercial”, aseguró Bernal.

Bernal añadió que la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, está al frente de todo un plan de activación económica del país.

“Vamos a invitar a los empresarios de Colombia y Venezuela a una reunión en San Cristóbal con el alto gobierno de la economía para aclarar, profundizar, y revisar los detalles del intercambio comercial colombo- venezolano y volver a reactivar nuestra frontera, para que se avive nuestra frontera, para que se genere empleo, para que crezca la prosperidad, para el buen vivir de los pueblos”, expresó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!