27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Afectadas siembras de caña de azúcar en Guanare

|| AN / Foto Cortesía

Ayer, los productores de caña de azúcar en los municipios Guanare y Papelón del estado Portuguesa, exigieron a las autoridades que declaren estado de emergencia en las mencionadas localidades para atender los daños causados por el desbordamiento del río Guanare.

De este modo, el presidente de Socatol, Emilio Vargas, precisó que son más de 16 mil hectáreas productivas las que están bajo las aguas, unas 2 mil 500 familias afectadas, y en el caso de caña de azúcar esta situación hará que para la zafra venidera se dejen de producir 1 millón 700 mil kilos de azúcar aproximadamente.

El cañicultor, refirió que el desbordamiento es producto de la caída de por lo menos 500 milímetros de agua en pocas horas en la zona, lo que provocó la crecida del río Guanare y que el caudal superara las bermas de 2 metros de altura y se saliera afectando la zona cultivada y más de 10 caseríos desde La Curva hasta el Bajo Fraile.

Por su parte, Juan Nunez Jiménez, representante de la Cooperativa Caña Blanca, apuntó que están bajo las aguas unas 6 mil hectáreas de caña, y hay afectados unos 250 pequeños productores. Entre las pérdidas se mencionan unas 4 mil toneladas de caña.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!