23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reforzarán sistema sanitario en Venezuela

|| AN / Foto Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario de Venezuela en coordinación con las autoridades sanitarias, informó ayer el representante de ambos organismos en el país caribeño, Cristian Morales.

“Estamos discutiendo con el Ministerio de Salud donde están las prioridades para poder intervenir lo que son las áreas de salud integral comunitaria, levantar las capacidades de gestión, entregar medicamentos e insumos, recuperar la infraestructura”, expresó Morales Explicó que estos proyectos buscan dar apoyo en medicamentos, insumos, en levantar las capacidades de los centros de salud y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para que pueda darse la formación que requieren sus trabajadores.

“Hay que mejorar las condiciones de vida de los recursos humanos que están operando ya desde hace muchos años en condiciones muy complejas, que ha sido exacerbada por la pandemia del COVID-19, por supuesto”, añadió. Asimismo, dijo que el objetivo es reforzar las capacidades de gestión, mejorar el cómo se manejan los recursos, las instituciones de salud y la relación que se tiene con los ciudadanos.

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES