21.2 C
Maracay
miércoles 29, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades venezolanas felicitaron a Gustavo Petro por triunfo electoral en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó hoy al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, y su compañera de fórmula Francia Márquez por el triunfo en las elecciones presidenciales de Colombia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano calificó de histórica la victoria de la coalición de las fuerzas políticas alternativas y de izquierda en el balotaje efectuado este domingo.

“Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país”, subrayó el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que en el proceso electoral de este domingo habló “la Colombia profunda, la que duele en el sentimiento bolivariano, buscando su paz y con ella la paz de toda una región”.

“Abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política; (…) Colombia votó por un cambio, deseamos el mayor de los éxitos al presidente Petro y a la vicepresidenta Márquez, al pueblo colombiano: un abrazo bolivariano”, subrayó el dirigente socialista.

En el balotaje de este domingo, Gustavo Petro y Francia Márquez obtuvieron más de 10 millones de votos para convertirse en el primer presidente y vicepresidenta de las fuerzas alternativas y de izquierda en la historia de la política colombiana.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES