24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Encuentran sin vida a dos niños que fueron arrastrados por el Río Escalante en Táchira

Funcionarios de Protección Civil hallaron este lunes los cadáveres de dos hermanos, quienes murieron tras ser arrastrados por la crecida del río Escalante el pasado domingo 19 de junio. Los menores de edad intentaban cruzar desde Mérida hacia el estado Táchira.

Según reportes publicados en la red social Twitter, los niños respondían a los nombres de Jesús David, de 11 años de edad, y Miguel Ángel Rico, de 9 años. Los hermanos eran habitantes del sector Escalante del municipio Samuel Darío Maldonado, estado Táchira.

Las víctimas trataron de cruzar el río montados en un caballo. Sin embargo, la crecida del caudal los arrastró.

Las autoridades movilizaron los cuerpos hasta el centro asistencial del municipio Zea para la necropsia de ley.

Los infantes fallecieron por inmersión tras ser arrastrados por las aguas.

Las fuertes lluvias ocurridas en el municipio Zea de Mérida durante este domingo 19 de abril, ocasionaron la crecida del río Escalante que se extiende entre los estados Mérida, Táchira y Zulia.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Yaneth Calderón, señaló que en horas de la tarde de este domingo se presentaron precipitaciones en la zona del eje del Valle de Mocotíes. Esto originó la crecida de los ríos en los sectores donde el paso resultó parcialmente afectado por la Troncal 003. La vía comunica a la localidad con la vía que conduce hacia el municipio San Simón, estado Táchira.

Calderón detalló que en el sector La Roca quedó obstruido un tramo de la vialidad por el deslizamiento de material rocoso y sedimentos. La situación causó el cierre parcial de la vía, como medida de prevención.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!