27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro acordó con empresarios extranjeros para la inversión en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista para la televisora árabe Al Mayadeen, destacó que tras su gira euroasiática conversó personalmente con empresarios, dignatarios y ministros sobre la recuperación de Venezuela y las posibilidades que se abren para los inversionistas extranjeros.

Asimismo, enfatizó en que “los seis países a los que fuimos están muy felices y contentos por la recuperación progresiva de Venezuela y estuvieron de acuerdo que es el momento de articular las fuerzas económicas, las inversiones y el crecimiento conjunto”.

Por tanto, especificó que los empresarios han mostrado su interés en las áreas estratégicas como el gas, petróleo, producción agrícola, turismo y comercio. Valoró también la firma del acuerdo de cooperación que Venezuela firmó con Irán para 20 años.

En esta gira, el mandatario también mencionó el papel de la OPEP+ “como la instancia de mayor poder para la estabilidad de los mercados y de los precios del petróleo”.

“Hemos decidido planes nuevos, una nueva etapa de mayor relacionamiento energético, de inversiones económicas, comercial, agrícola, científico – técnico grandes resultados nos llevamos de esta gira necesaria”, explicó.

Resultados de la gira euroasiática

El jefe del Ejecutivo señaló parte de los frutos de la Gira Presidencial por países de Eurasia y el norte de África como los cuales son:

– La ratificación de una amistad profunda con todos los Gobernantes

– Nuevos planes para la interconexión de nuestras regiones en los meses que están por venir

– Intercambio con empresarios que están dispuestos a invertir en Venezuela

– Nuevas inversiones en el campo del turismo, el gas, el petróleo, la producción agrícola, el comercio.

El presidente resaltó que “Venezuela va recuperándose y va generando nuevos productos, capacidades de trabajo, ha sido una gira integral de relaciones humanas, hemos sido recibidos con amor por todos los Dignatarios de los seis países”.

“Nosotros hemos sabido sortear todas las amenazas, todas las sanciones crueles y criminales y se va demostrando que eso es parte del tiempo pasado. ¡A este mundo nadie lo para!”, exclamó Maduro.

Finalmente, Maduro reiteró que Venezuela tiene una democracia sólida. “Los venezolanos vamos a seguir ejerciendo los años están por venir el poder político a través de la participación, la democracia directa, a través del voto”, enfatizó el mandatario nacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!