32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno crea brigada civil y militar para reparar escuelas y centros de salud

Este lunes el presidente Nicolás Maduro ordenó la conformación de Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) que lleven a cabo un plan general para la recuperación de todos los centros educativos y asistenciales del país.

En ese sentido convocó a todos los actores sociales, militares, políticos y gubernamentales a unirse a este plan que iniciará en todos los centros educativos desde el próximo 25 de junio. «Vamos a la reparación de todos los centros educativos del país, en especial los que han sido denunciados por el VenApp y el Sistema Patria», ordenó el mandatario nacional.

En ese mismo orden el presidente Maduro acordó que para el próximo sábado 02 de julio ya debería iniciar el plan de restructruración profunda en la infraestructura de escuelas, liceos y universidades del país. «Brigadas Comunitarias Militares de Eduacación, vamos, es la solución», aseveró.

El jefe de Estado extendió el lineamiento a todos los actores del sector salud acompañado de las comunidades y demás estructuras sociales, con el fin de reabrir los CDI y ambulatorios comunitarios que se encuentren cerrados en su mayoría como consecuencia de los embates de la crisis económica y el bloqueo.

«Ahora nos toca la contra ofensiva para abrir todos el Sistema Barrio Adentro I y II y todo el Sistema Público de Salud Gratuito y de Calidad», dijo.

Para ello solicitó el compromiso de los trabajadores de la salud, poder popular, consejos comunales para la conformación de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud.

«Su primera fase organizativa debe ser el sábado 9 de julio para hacer el mapa preciso y que desde el próximo 16 de julio arranquemos con fuerza la reparación, reestructuración de todos nuestros centros de salud primarios», indicó

El mandatario aseguró que la restructuración profunda abarcaría no solo la recuperación de la infraestructura sino el equipamiento necesario para el buen funcionamiento de los centros asistenciales y el adecuado personal humano, para garantizar la calidad del servicio de salud a las comunidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!