21.6 C
Maracay
jueves 30, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro y Petro hablaron sobre restitución de normalidad en la frontera

|| Agencia EFE/Agencias Nacionales / Foto AVN

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó ayer con el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro -quien ganó las elecciones el pasado domingo-, sobre “la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, cuyos Gobiernos llevan años enfrentados en el terreno político.

“Conversé con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y, en nombre del pueblo venezolano, lo felicité por su victoria. Dialogamos sobre la disposición de restablecer la normalidad en las fronteras, diversos temas sobre la paz y el futuro próspero de ambos pueblos”, expresó Maduro a través de Twitter.

Más temprano, Petro había informado, en la misma red social, que había establecido un contacto con el Gobierno venezolano, sin especificar con quien se comunicó, con el propósito de abrir la frontera común y “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos” en esta transitada zona limítrofe.

“Las fronteras no han estado cerradas, las fronteras están abiertas”, dijo el mandatario saliente, Iván Duque a medios tras ser cuestionado sobre el anuncio de su sucesor.

DUQUE REGALÓ MONÓMEROS

En otro orden de ideas, Petro aseguró que los costos de los alimentos y el alza del dólar en su país se deben a una mala gestión de Duque, quien, a su juicio, regaló la transnacional Monómeros al exdiputado Juan Guaidó.

“Esos precios tan altos en el supermercado no es porque se acabó la tierra fértil en Colombia o porque dejamos de cultivar, esos precios altos son por un problema político, porque Duque dejó que se robaran la empresa donde se producen los insumos agrarios en Colombia”, aseguró Petro.

Recalcó que “por estar peleando con Maduro”, le regaló “la empresa colombo venezolana a los amigos de Guaidó”.

Aseguró que “se robaron la empresa y la quebraron y ahora no se producen insumos en Colombia”.

Comentó que esta empresa producía los insumos para el agro de su país en Barranquilla y cuando pasó a la importación, el lugar “entró en guerra y el peso colombiano dejó de ser 2000 por dólar y pasó a ser 4000 por dólar. ¿Saben de dónde estamos importando ahora esos insumos que se hacían en Barranquilla, por esa inteligentísima política de Duque? De Rusia, Bielorrusia y Ucrania”.

“Cuando una señora vaya al mercado y encuentre que no le alcanza la plata para la comida de sus hijos, es porque Duque le regaló la empresa Monómeros a Guaidó y se la robaron”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES