29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conmemoran 201 años de la Batalla de Carabobo

Se rindieron honores al Libertador Simón Bolívar

Este viernes 24 de junio, Venezuela conmemora los 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, con la izada de la Bandera Tricolor en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

Los actos conmemorativos de esta importante fecha nacional se iniciaron a primera hora de este viernes con la presencia de las autoridades del Gobierno venezolano.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien recibió la bandera nacional, para luego entregar a los cadetes de la Academia Militar de Venezuela y ser desplazada por el callejón de honor hasta el asta principal.

El acto estuvo encabezado por el ministro Remigio Ceballos Ichaso

El 24 de junio de 1821, el Libertador Simón Bolívar lideró el ejército patriota, dividido en tres frentes, en la Batalla de Carabobo, en la cual en tres horas de combate obtuvo la victoria contra las fuerzas colonizadoras de España, con lo cual se consolida la Independencia de Venezuela.

Durante el acto, Ceballos destacó que “el día de hoy estamos celebrando una gran victoria comandada por nuestro Libertador Simón Bolívar allá en Carabobo, el hecho como el celebrado hoy, puso de muestra el pensamiento estratégico de nuestro padre de la patria para expulsar al imperio español de nuestras tierras”.

Bolívar “tenía una visión magnánima de proyección hacia el sur que buscaba liberar a todos los pueblos de la América Meridional, ese gran sueño libertador que comenzó en Carabobo luego de una gran maniobra militar, y permitió superar con creces al ejército español”.

Al resaltar la valentía y patriotismo de esos héroes militares que lucharon durante la Batalla de Carabobo, junto al pueblo, el ministro Ceballos también felicitó al Ejército Bolivariano, que este 24 de junio celebra su día.

“Exaltamos al ejército patriota, a nuestro glorioso ejército bolivariano, nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la milicia”, dijo.

Relató que en un momento crucial durante la Batalla de Carabobo, Bolívar le decía a su ejército seréis invicto. “Nosotros en medio de este bloqueo y sanciones, venciendo los ataques de quienes son los mismos de aquellos tiempos, hoy tenemos firme y claro el rumbo de la patria, seguimos invictos, estamos de pie”, recalcó el ministro Ceballos.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!