23.7 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Bernal: estamos listos para abrir frontera comercial con Colombia

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó ayer que en la región venezolana están listos para abrir la frontera comercial con Colombia.

“Estamos listos desde hace más de un año para la apertura comercial (con Colombia)”, dijo Bernal al ser entrevistado en Unión Radio.

El mandatario regional resaltó que la apertura de la frontera con el país vecino va a potenciar el negocio binacional.

“La apertura de frontera va a abrir una gama innumerable de negocios, va a potenciar el turismo, el transporte, va a crear una serie de negocios que generarán empleos de ambos lados de la frontera”, detalló Bernal.

Asimismo, prevé “una balanza comercial entre Colombia y Venezuela de unos 7 mil millones de dólares, la activación de más de 500 empresas en San Antonio de Ureña, esperamos una reactivación de unos 3.000 empleos directos en los primeros meses y una proyección de hasta 20.000 empleos”, sostuvo.

Bernal informó que se había reunido con representantes del sector comercial, aduanero y hotelero del país vecino para concretar acciones y proceder a la apertura total de la frontera, sin embargo, el presidente saliente, Iván Duque, se negó a la propuesta.

“De esa reunión de trabajo salió un cronograma para la apertura total de la frontera.

Cuando se iba a proceder a la apertura comercial Duque se negó, siempre que el presidente Nicolás Maduro fuese el presidente de Venezuela”, dijo.

En ese sentido, adelantó Bernal que en los próximos días se realizará una reunión en San Cristóbal con representantes de las cámaras de comercio de Venezuela y Colombia para precisar detalles sobre el intercambio de mercancía con el objetivo de fortalecer el comercio con el país vecino.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES